Día del Odd Fellow

Oscar Ray Alcántara 

Grand Sire, GLAL

 

El 21 de marzo se celebra en nuestro hemisferio el Equinoccio de primavera, evento natural que da inicio a la primavera; Un día como este los intelectuales del mundo celebran el Día Internacional de la Poesía y en el Zodíaco es el inicio del horóscopo, también es el día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial; Además en 1806 en México nace Benito Juárez, el Benemérito de las Américas.

   En el Calendario Oddfélico marzo aparece como uno de los meses de mayor significación en cuanto a efemérides y hechos relevantes en la historia del oddfelismo cubano se refiere.

   Sin lugar a dudas, una de las más importantes innovaciones y  aportes de la Muy Soberana Gran Logia de la Independiente Orden de Odd Fellows de la Isla de Cuba, consistió en establecer por primera vez los cargos de Diputados de Distritos y celebrar las sesiones de este Gran Cuerpo en diferentes localidades del país, la primera de  estas sesiones trimestrales se efectuó el 21 de Marzo de 1920 en Matanzas.

   Aunque no encontramos en escrito alguno, el origen exacto o el  porque del “Día del Odd Fellow”, me atrevo aseverar que este día  enrumbó al oddfelismo cubano hacía LA UNIFICACIÓN  que originó la sanación de grandes y serias fisuras, que la incomprensión y la poca unidad habían originado.

   Por ello, llegue este 21 de marzo a todos los Odd Fellows cubanos nuestro más cálido saludo, con la convicción y el firme propósito de continuar consagrados, laborando por el prestigio de esta noble Institución y para demostrar al mundo de que:  

“Solo con mucha fe y fuerte unión, seremos buenos

Odd Fellows de alma y de corazón”.